|
ido1974
Envíos 1 |
Enviado - 2004/04/01 : 16:30:02
|
Escribo este email para plantearles un problema que tengo con uno de sus concesionarios/taller.El motivo de mi queja es el siguiente:
El pasado 26 de Febrero llevé mi coche (Seat Córdoba TDI 110 CV del 99) al taller oficial de la SEAT Automóviles Galindo (Vega de Lindo S/N 48910 Sestao ,Vizcaya) para realizarle la revisión anual. Lo dejé allí y 2 horas más tarde me llamaron y me dijeron que habían tenido un accidente con el coche , lo sacaron a la carretera ,un coche se saltó un ceda al paso y le dió. En un principio todo fueron buenas intenciones :ellos se encargaban de la reparación y me aseguraron que el coche iba a quedar en perfectas condiciones.
Ya ha pasado más de 1 mes y el coche sigue igual ,es más ,el concesionario no asume ninguna responsabilidad. El perito del coche que provocó el accidente ha declarado el siniestro total (8900? de reparación que evidentemente es mas que el valor venal del vehículo) y mi propio seguro es el único que me ofrece una indemnización por tener contratado un seguro a todo riesgo. Automóviles Galindo hasta el momento no ha hecho absolutamente nada, y ya ha pasado más de 1 mes. Y ayer mismo me dijeron que ellos también son "perjudicados" y que lo que están "esperando" es que el seguro del coche que provocó el accidente se encargue de la reparación de mi vehículo (cosa que el seguro ya me ha asegurado que nunca va a realizar, ya que lo ha declarado siniestro total), o que yo acepte la indemnización de mi seguro. O sea ,que este concesionario se está lavando las manos de un accidente provocado en MI COCHE mientras era conducido por UNO DE SUS MECÁNICOS.
Me gustaría que por favor se me ofrezca una solución o respuesta a este problema, que evidentemente me sea satisfactoria, ya que el coche estaba en perfectas condiciones y es obligación del taller el devolver el coche en las mismas condiciones en las que se dejó (Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero) .
Si desde aquí no se me puede ofrecer ninguna solución , indiquenme por favor la forma de contactar con la Dirección general de la SEAT o con quien proceda, ya que voy a llevar esta reclamación hasta donde haga falta, esto es: demanda judicial, reclamaciones en la oficina general del consumidor, y por supuesto toda la publicidad que me voy a encargar personalmente de darle al caso, tanto en todos los foros y webs de internet posibles, como en periódicos, radio , revistas especializadas de automoción , etc?
Quisiera también que me aclarasen una cosa:Si los mecánicos de sus concesionarios sacan los coches de los clientes a la calle, me imagino que cada concesionario/taller tendrá un seguro que cubra los daños en el caso de un accidente con el COCHE DEL CLIENTE.Entonces,¿porqué no lo utilizan?¿porqué es el cliente el único perjudicado?.
Yo dejé un coche en perfectas condiciones y ahora este coche está siniestro total , tiene daños muy grandes, y una reparación de tal calibre supone meterlo en bancada, rectificar el chasis, sustituir múltiples piezas, etc. Esto significa más probabilidades de sufrir luego problemas de dirección, desajustes o ruidos y, lo que es mas grave, en otro accidente el coche no protegerá como si fuera uno nuevo, porque los coches reparados (en especial en el chasis) no se comportan igual en caso de accidente. Todo vehículo reparado de un golpe ya no es tan bueno como originalmente, y se deprecia por el golpe en sí. Se puede comprobar fácilmente intentando vender un vehículo con un siniestro para ver que es muy difícil encontrar comprador.....¿Cómo va la SEAT ha indemnizarme por todo esto?
Me parece indignante que habiendo depositado mi confianza en un concesionario oficial de la SEAT, hablen de que ellos son los perjudicados cuando el que se ha quedado sin coche he sido yo. Y todavía me parece mas indignante el trato recibido desde un principio, dándome largas continuamente y haciéndome perder un montón de tiempo.
Deberían hacer una profunda reflexión sobre cual es el trato que se quiere dar a sus clientes, y sobre cual es la imagen que SEAT quiere dar al exterior, que por lo que he tenido oportunidad de comprobar hasta ahora es bastante mala.
Sin más espero su contestación.
|
|
letgaranda
Spain
Envíos 9 |
Enviado - 2004/04/12 : 18:39:55
|
Un caso de auténtica mala suerte, pero en mi opinión la responsabilidad civil no la enfocas bien. Tanto tú como el concesionario SEAT debéis reclamar al responsable civil de esta situación, y como dice ese Real Decreto que indicas, se te debe resarcir del modo que especificas. Y ese responsable ha suscrito un seguro de RC. Es a este Seguro a quien debéis reclamar, no a la SEAT. Ve contra el seguro del que provocó el accidente, bien de tu parte o presionando a ese concesionario dónde dejaste el coche (por cierto, un coche magnífico) y haz presión sobre él, no sobre la SEAT que no tiene responsabilidad en este caso.
En Madrid estas cosas son más rápidas, desconozco la lentitud que el proceso lleva en tu zona.
En cualquier caso, mucho ánimo y suerte en la reparación o restablecimiento pecuniario de los daños.
Un saludo.
|
|
|