¿Te gusta hablar de coches? .:::. Foro de Ciudad del Automovil
¿Te gusta hablar de coches? .:::. Foro de Ciudad del Automovil
Coches | Perfil | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda
Nombre de usuario:
Contraseña:

Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Todos los Foros
 Area Técnica
 Dirección y Suspensión
 Vectra Sport KONI o BLISTEIN
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema   

Eguri

Spain
Envíos 2

Enviado - 29/03/2004 :  14:29:05  Mostrar perfil  Responder con Cita
Buenas tardes:

Tengo un Opel Vectra Sport 2.2 dti y tengo que cambiar los amortiguadores y me gustaria endurecer un poco la suspension pero sin que el coche me quede como una piedra.
Me han comentado que los mejores amortiguadores regulables en dureza son los Koni para coches compactos y BLISTEIN para berlinas un poco mas grandes. No he consultado con profesionales distribuidores puesto que para ellos lo suyo es lo mejor.
Quisiera una opinion mas objetiva por lo que os agradecería mucho si me pudierais aconsejar sobre lo que debería elegir.

Muchas gracias de antemano por vuestra atencion.

Un saludo.
Eguri

Koldo

Envíos 7

Enviado - 27/04/2004 :  17:32:50  Mostrar perfil  Visitar la web de %s1%Koldo  Responder con Cita
hola Eguri,
quieres endurecer la suspension y te han aconsejado amortiguadores regulables. me parece correcto pero ojo, los amortiguadores ejercen una mision diferente ala que ejercen los muelles. los amortiguadores impiden el rebote final del muelle y con elllos se puede regular este rebote final.
pero si efectivamente se quiere endurecer la suspension habria que actuar directamente sobre los muelles, bien cambiandolos por otros mas fuertes, es decir, si el grueso de la barrilla del resorte fuese de 13mm cambiarlos por resortes de 13,2, 13,3, ... Tambien hay otras posibilidades como anular una de las espiras mediante la introduccion de cuñas......
bueno, te puedes percatar que no es facil que la cosa tiene su "intringüilis" y lo debería hacer un verdadero experto "no hay muchos".
veamos si se anima algún otro "samaritano" y entre todos te damos la solucion mas idonea.

Saludos Koldo.
Ir al inicio de la página
  Tema Anterior Tema   
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Ir a:
 Image Forum 2001 Snitz Forums 2000