¿Te gusta hablar de coches? .:::. Foro de Ciudad del Automovil
¿Te gusta hablar de coches? .:::. Foro de Ciudad del Automovil
Coches | Perfil | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda
Nombre de usuario:
Contraseña:

Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Todos los Foros
 Area Técnica
 Mecánica
 Seat Ibiza 1.9 TD GT
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  

KeVeR

Envíos 6

Enviado - 2004/03/03 :  22:36:54  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de %s1%KeVeR  Responder con Cita
Hola me queria comprar un coche de segunda mano en concreto me ofrecen un Seat Ibiza 1.9 TD GT por 800.000 pts 80.000 km esta bien volante y pomo muy nuevos se nota el poco uso, me gustaria saber q equipamiento tenia ese coche, si alguen lo tiene q tal en consumos y q fiabilidad me puede ofrecer, si me podeis responder lo agradezco un saludo.
KeVeR

letgaranda

Spain
Envíos 9

Enviado - 2004/04/12 :  18:29:27  Mostrar perfil  Responder con Cita

Hola. Yo tengo un Seat Ibiza GT TD.
El término GT hace referencia a la terminación del coche: Llantas de aleación específicas, doble airbag conductor-pasajero, aire acondicionado, elevalunas eléctrico, parachoques y espejos retrovisores en color de la carrocería, asientos deportivos específicos, medidas 185/60/14 de ruedas, antinieblas integrados... es el mayor equipamiento que la versión diesel TD tenía en el modelo del que hablamos (no es Tdi, de inyección directa, ni falta que le hace).
El coche es muy bueno y económico. Tiene unas prestaciones decentes y sobre todo es un motor fiable si se le dan los cuidados programados por la casa (cada 15.000Kilómetros el cambio de aceite, lo indica el ordenador). No tiene la potencia descomunal de un Tdi de 130cv. de última hornada, pero a cambio tampoco tiene los problemas típicos del caudalímetro y turbo de los motores VW. Es tan fiable o más que un motor diesel atmosférico, y cuenta con un turbo progresivo que le ayuda a tener la potencia justa con un equilibrio en el consumo sorprendente. Es un mechero, no gasta casi nada. Oficialmente declara 75cv. , pero tiene alguno más. Las pruebas le dan en el entorno de los 80-82cv. y realmente es una potencia más que suficiente para mover de forma soberbia y cómoda un coche que pesa 1030 kilos. El comportamiento es excelente, el bastidor es fenomenal. La direccionabilidad perfecta.
El coche anda bastante, parece tener más cv. de los que tiene y sale fácil de todas las situaciones. Es compacto y de formas bien estudiadas. Yo estoy encantado con él, por fiabilidad y consumo no hay ninguna pega. Es un motor muy duro y experiemntado en Volkswagen (el mismo bloque de todos los diesel de 1889cc.) y quizá el más económico de todos salvo el nuevo Sdi.

Si quieres más información sobre e´l, o algún folleto sobre el equipamiento, dímelo por aquí y te mando por correo lo que pides.

Un saludo y suerte en la elección.
Ir al inicio de la página

KeVeR

Envíos 6

Enviado - 2004/04/27 :  17:21:38  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de %s1%KeVeR  Responder con Cita
gracias por esta informaciona amigo lo compre al final estoy muy contento con el si fueras tan amable y me enviaras esos folletos te lo agradeceria en el alma muy amable por cierto sabes de donde puedo descargar el manual de uso o de taller del coche? gracias de nuevo
KeVeR Ir al inicio de la página

letgaranda

Spain
Envíos 9

Enviado - 2004/05/02 :  11:51:19  Mostrar perfil  Responder con Cita
El Seat Ibiza mk2 (el nuestro) tuvo un restyling exterior en 1996, con lo que tu coche puede ser anterior o posterior a ese restyling dependiendo de su fabricación.
El restyling fue muy básico, tan sólo se modificaron algunos aspectos exteriores (los parachoques se hicieron más amplios, se introdujo la tercera luz de freno, taloneras de otro tipo, y ya se introdujo la inyección directa con el motor TDi de 90cv.). Es el mismo coche en los dos casos hasta la llegada del Ibiza mk3 (en el año 1999).
Creo que hay algunas diferencias simples de equipamiento interior también entre el Ibiza mk2 anterior a
1996 y el posterior. El acabado GT (el nuestro), como era el más completo y deportivo, pasó también a ser el acabado del TDi en su versión más deportiva, cuando salió el motor de 90cv.

Te mando dos páginas sobre su acabado y algunas características de su motor. Básicamente es esto lo que traían los folletos publicitarios de Seat cuando se vendía el coche.Son estas:

http://webseatibiza.eresmas.com/diesel.html

http://webseatibiza.eresmas.com/diesel.html

(por cierto, en el equipamiento, la computadora de abordo en el TD, pese a ser versión GT no viene, eso lo especifica el manual también).
Las principales características de esta versión son:

- LLantas de aleación
- Spoiler sobre portón trasero
- Retrovisores con regulación interna
- Calefacción plazas posteriores
- Volante deportivo
- Retardo luz cortesía
- Más luces auxiliares
- 6 altavoces
- Asientos deportivos
- Apoyacabezas posteriores
- Antinieblas anteriores
- Airbag conductor y acompañante

y otras características que sólo se podían pedir en esta versión o en la versión GTi, como el ABS+EDS...

Respecto al manual de usuario trata de hacerte con uno o si no lo consigues me puedes preguntar lo que sea, que te lo consulto o te scaneo la hoja concreta. No sé si tienes los planes de revisión que Seat marca para este modelo. Si no los tienes, dímelo también, que te los especifico.

Y del manual de taller, los hay, pero no son gratuitos. Yo por internet no he visto que se puedan descargar, pero sí he visto que se puedan comprar (no demasiado caros tampoco), tipo Haynes y similares. Como el modelo es muy popular y en los paises anglosajones gusta bastante, hay literatura sobre él.

Trata de hacerte con un manual de usuario, y si no lo consigues me puedes preguntar lo que quieras , que te lo consulto o te sacaneo esa parte y te la envío.

Un saludo y a cuidar el Ibiza.

KeVeR

Envíos 6

Enviado - 2004/05/03 :  01:07:26  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de %s1%KeVeR  Responder con Cita
Pues nada me he intentao hacer con un manual de usuario pero no lo encuentro asi q... es una pena me gustaria tenerlo seguro q hay un monton tirados y yo sin el he pedido el manual de taller por 20 € en casa por correo. si quieres agregame al messenger [email protected] gracias de nuevo por tu amabilidad

letgaranda

Spain
Envíos 9

Enviado - 2004/05/03 :  19:30:31  Mostrar perfil  Responder con Cita
No tengo messenger.
Mira lo que he encontrado en E-bay: http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=3521&item=4127665590&rd=1#ebayphotohosting

Es un manual de usuario, pero de 1990... no vale, a no ser que se haya equivocado, porque la portada es muy parecida a la de los mk2.
De todas formas es una pista... puedes buscar por internet con un buscador potente o en estos sitios de subastas dónde de vez en cuando aparecen cosas como esta.

Un saludo, mira a ver si en unos días consigues algo...

KeVeR

Envíos 6

Enviado - 2004/05/04 :  22:25:18  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de %s1%KeVeR  Responder con Cita
Bueno encontre uno en un desguace de gratis...jejje gracias

KeVeR

Envíos 6

Enviado - 2004/05/04 :  22:28:21  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de %s1%KeVeR  Responder con Cita
me gustaria meterle los relojes q lleva donde las cintas el de 90 cv sabes lo q te digo? a ver si los encuentro me acerco a la seat a ver q me dicen. he detectado q cuando paso por baches suenan los cristales de atras a ti te pasa? q puedo hacer. gracias

letgaranda

Spain
Envíos 9

Enviado - 2004/05/05 :  00:35:21  Mostrar perfil  Responder con Cita
Me alegro mucho que ya hayas encontrado el manual...
Eso de losc ristales no me pasa, pero te voy a decir las dos cositas que he detectado que tiene este coche como defectillos (no importantes).

1ro.- los asientos son muy bonitos, pero la tela del lateral se desgasta con mucha rapidez por el roce. Esto les pasa a casi todos. Te voy a dejar un enlace de un foro en el que se consultó el tema y Seat en ese momento no tenía recambios. Como puedes ver en las respuestas (y yo también lo he pensado) la mejor solución es tapizar parcialmente el asiento cuando suceda. A mi se me empezó a rasgar como a este chico del foro:

http://debates.coches.net/olds/99/mensaje.cfm?cod=11495&raiz=11495

2do. La dichosa correa del alternador se suele desajustar y hacer un ruidito que no es importante, pero que molesta. No tiene importancia mecánica, y la casa recomienda tensarla o mirar su estado cada 90.000 kilómetros, pero suele sonar antes (sin importancia, pero molesto).

Estos son los 2 "fallos" generalizados que he detectado, nada grave en un motor robusto. Eso de los cristales o desajustes... a mi nada de nada. Ya sabes que cada unidad puede ser diferente en esto...

Y respecto a los relojes creo que algunos modelos más además del TDi 90 lo llevaban, como el GTi de gasolina y algún otro... ta chulo... :)

Un saludo.

letgaranda

Spain
Envíos 9

Enviado - 2004/05/05 :  00:44:41  Mostrar perfil  Responder con Cita
Ah... qué radio lleva tu TD? ¿la de origen?

Seat mantiene acuerdos con Grundig para montar sus equipos poniéndole el logotipo Seat en lugar de Grundig, al igual que muchos coches alemanes.
En mi caso llevo (sin cambiar) una Grundig (Seat) 3905 RDS. ¿Llevas esta tú o te la han cambiado?
  Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Ir a:
 Image Forum 2001 Snitz Forums 2000