¿Te gusta hablar de coches? .:::. Foro de Ciudad del Automovil
¿Te gusta hablar de coches? .:::. Foro de Ciudad del Automovil
Coches | Perfil | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda
Nombre de usuario:
Contraseña:

Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Todos los Foros
 Area Técnica
 Mecánica
 Problema arranqe Fiat Seicento SX
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  

c0p0n

Envíos 1

Enviado - 2004/06/04 :  09:04:16  Mostrar perfil  Responder con Cita
Buenas!!

Al ir a arrancar el coche me he encontrado con esto:
- Al girar la llave a la posición previa a la activación del motor de arranqe, a las luces del salpicadero les ha costado la misma vida encenderse, el reloj a 0, al igual q el cuentakilómetros parcial.
- Cuando llevo la llave a esa posición, de normal se escucha una especie de zumbido como CHSSSS, como si se estuviese cebando el motor o algo parecido. Hoy sonaba un TRRRR muy sospechoso.
- El coche siempre ha arrancado de puta madre, sin demoras ni qejas, incluyendo ayer por la tarde al volver de trabajar (q fue la última vez q lo arranqé, hasta esta mañana)
- Al darle a los elevalunas, pierde energia todo el coche.
- Al intentar arrancarlo, se apaga todo el salpicadero, sin q se oiga ni siqiera el intento de arranqe.

Yo diría qe la batería ha muerto, pero como no tengo ni puta idea de mecánica (mirarle el aceite y los líqidos y poco más), preferiría preguntar primero antes de ir a comprar una nueva.
No creo q se haya gastado por la noche. La radio estaba apagada (el encendido de la radio es a través de la rueda del volumen, y estaba en posición de apagado), las luces en el Seicento SX no pueden estar encendidas cuando retiras la llave del contacto. De hecho, la radio, la luz del techo y la de emergencia es lo único q funciona en estas circunstancias y estaba todo como debe. Tampoco he tenido oportunidad de usar pinzas para intentar arrancarlo. De todas formas, no hubiese sabido usarlas.
Más datos: el coche es del 2002, con 50000 kms, siempre ha funcionado de puta madre (de hecho el cabrón tira más de lo q yo me figuraba cuando lo compré). Pero supongo q en 50000 kms la batería ha durado lo suficiente.
Pues eso. Creéis qe debo cambiar la batería? O es posible q la avería se deba a otras causas?

Gracias por anticipado!!!

PD: perdonad q me haya extendido tanto, pero es q no tengo mucha idea de mecánica así q he preferido dar todos los datos q se me han ocurrido, por si acaso.

NEOS_74

Spain
Envíos 3

Enviado - 2004/06/18 :  00:22:01  Mostrar perfil  Responder con Cita
SUPONGO QUE A ESTAS ALTURAS YA LA HABRAS CAMBIADO. PERO POR SI ACASO TE CONFIRMO QUE ES LA BATERIA. DEPENDE DE LA MARCA Y EL USO DURAN ENTRE 3 Y 5 AÑOS Y SE ESTROPEAN COMO A TI TE HA PASADO: SIN AVISAR. YO TENIA UN FORD KA Y UN DIA FUI A COMPRAR Y CUANDO SALI DEL SUPERMERCADO, LA BATERIA HABIA MUERTO TOTALMENTE. ES CURIOSO... NO HABIA PASADO NI MEDIA HORA ENTRE QUE LLEGUE NORMALMETE E INTENTE ARRANCAR.
CAMBIE LA BATERIA Y A FUNCIONAR.
Ir al inicio de la página
  Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Ir a:
 Image Forum 2001 Snitz Forums 2000